Resellado de archivos

El resellado tiene como objetivo la protección de la firma electrónica frente a la posible obsolescencia de los algoritmos y el aseguramiento de sus características a lo largo del tiempo de validez.

El resellado garantiza que una firma electrónica antigua y probablemente poco segura por mejora de la capacidad computacional, siga siendo válida en el largo plazo porque se le aportan algoritmos criptográficos más seguros (firma longeva).

Cuando el anterior sellado este próximo a su caducidad, se añade un sello de fecha y hora de archivo con un algoritmo más robusto. Los mecanismos de resellado también se utilizan cuando la validez de la firma del documento este próximo a su caducidad, añadiendo un sello de fecha y hora de archivo con un algoritmo más robusto.

Este mecanismo, está indicado para demostrar la existencia de información antes de una fecha determinada (contratos, informes médicos, registros…etc.), o bien cuando el algoritmo utilizado en el momento se encuentre ya obsoleto o no garantice el principio de integridad de la firma.

El Servidor Centralizado de Firma permite añadir una capa de seguridad adicional a un documento previamente firmado fortaleciendo su algoritmo de firma y añadiendo un sello de tiempo. Permite resellados masivos.

Puede consultar un ejemplo de integración desde el siguiente enlace