Notificación fehaciente

Una notificación fehaciente es aquella de la cual se tiene constancia tanto de su contenido como del destinatario que ha recibido la notificación además del momento de la entrega.

La notificación fehaciente de Edatalia permite tener una prueba, con validez legal, del momento en que se envía, el momento en que se recibe, desde dónde se envía, dónde se recibe, y del contenido mismo de la comunicación.

  • Acreditar el contenido literal de la comunicación: Se custodia el documento hash de la notificación enviada para asegurar que el documento es original y que no ha sido modificado.
  • Asegurar la identidad del remitente y del destinatario: el destinatario debe verificar sus datos antes de poder abrir el documento.
  • Almacena el resultado y momento de la entrega: captura todos los eventos desde el momento del envío hasta la apertura del documento.

El servicio de notificaciones fehacientes recaba todas las evidencias de la entrega de un documento a un destinatario. Se utiliza como garantía jurídica de una entrega y permite envíos masivos.


Puede consultar un ejemplo de integración desde el siguiente enlace