Firma en tabletas Wacom

Método: signedFromApplication

Modo de funcionamiento: el firmante se encuentra presencialmente con el Gestor.

Permite asociar uno o varios dispositivos Wacom externos a usuarios de su aplicación. De esta forma, el usuario accede desde su puesto PC y lanza el documento PDF al dispositivo de firma.

La activación de la tableta se realiza en el momento que se lanza la petición. El webservice queda esperando a recibir el documento firmado.

El dispositivo Wacom no requiere acceso a la aplicación.

Arquitectura

Antes de realizar la prueba

Prueba desde emisor-web ecoSignature

  1. Ir a la url Firma_WSFirmaBIO_Wacom
  2. En la lista de receptores, seleccionar el que tenga indicado en el fichero ecoSignatureLaunchPC.ini en el parámero websocket-external-alias
  3. Lanzar firma. Esto hará que en la pantalla se muestre un documento por defecto para firmar. Si quieren probar con otro bastará con que en la página subáis otro con opción “seleccionar archivo”.
  4. Una vez firmado el documento, pueden descargarlo desde la página web con la opción “descargar archivo”.

Prueba desde proyecto SOAP-UI

  1. Descargar el proyecto: https://drive.google.com/file/d/1HrcfhBZxzLaVXO2uL7gmDZ3gpZxCEc-G/view?usp=sharing
  2. Arrancar la aplicación ecoSignature_LaunchPC.exe, esto hará visible el terminal de firma.
  3. En SOAP-UI, llamar al método getUsers en la llamada de ejemplo, en el bloque ServiceSopap12 . Obtendrán la lista de identificadores de terminales conectados y su estado. Seleccionar el id del terminal identificado con su alias.
  4. Copiaremos el identificador del terminal e informaremos el valor en la etiqueta <edat:receiver> del método signedFromApplication / ejemplo del bloque ServiceSopap12.
  5. Lanzaremos el método ejemplo. De forma similar a la prueba con navegador realizarán la firma del documento: en pantalla se mostrará el documento a firmar (<edat: pdfContent>) y capturaremos la firma en el terminal Wacom. Si quieren indicar otro documento, bastará con que codifiquen en base64 el documento y lo informen en ese campo. (Importante: no debe haber saltos de línea en el texto).
  6. Una vez pulsen el botón Firmar en la pantalla del PC, en la respuesta obtendremos el documento codificado en base64.